domingo, 27 de diciembre de 2009

Avatar, el regreso de James Cameron

Estrenada el pasado 18 de diciembre, Avatar, la nueva superproducción de James Cameron, ha conseguido estar a la altura de las expectativas y ha batido todos los récords aquí en España, puesto que ya ha superado el millón de espectadores y ha recaudado más de 7 millones de euros. Para ser sincera, el único motivo por el que fui a verla es por el renombre que se le estaba dando, y sabía que como estudiante de Periodismo debía estar actualizada también en el mundo del cine, ya que la ciencia-ficción/fantasía no es uno de mis géneros favoritos en absoluto. Pero ¡sorpresa! Obviamente, mi concepción de la película había cambiado radicalmente nada más salir del cine.



A pesar de sus más de dos horas y media de duración, tengo que confesar que la película no se me hizo nada pesada, y creo que el mérito de ello se le puede conceder a su director. Cameron infiltra, muy acertadamente, en la típica película de acción en que la raza humana ha descubierto un nuevo planeta y quiere colonizarlo sometiendo a sus habitantes, una bonita historia de amor (quizá demasiado bonita) y unos paisajes y criaturas extraordinarias que consiguen maravillar al espectador. Vamos, para mi gusto, una superproducción (y nunca mejor dicho, pues se especula que el presupuesto ronda los 500 millones de dólares, entre producción y promoción, aunque desde la Fox desmienten la cifra una y otra vez) que tiene de todo. En definitiva, el director norteamericano, que llevaba unos diez años fuera de las pantallas, pretendía ofrecer una película que consiguiese despertar nuevas experiencias en el público, y lo consigue.
Las críticas ya han señalado a Avatar como una nueva forma de hacer cine que revolucionará la industria de la cinematografía, ya que es una fantasía en 3D creada íntegramente por ordenador y con tecnologías nunca antes usadas. Además, cuenta con 4 nominaciones a los Globos de Oro 2010 (a Mejor Película y a Mejor Director, entre otros) desde antes de su estreno.
De momento, sólo queda esperar a ver cómo se desenvuelve la película durante las próximas semanas y el éxito que continua cosechando. A los que no la hayáis visto, os la recomiendo encarecidamente, no os decepcionará.

1 comentario:

  1. pues... tendre que ir a verla si la pintas tan bien, que por cierto, el protagonista se parece a Ibrahimovich

    ResponderEliminar